Victoria inapelable del Holandes Max Verstapen el Gran Premio de China, en la que es su victoria 58ª en la F1 y que le sirve para disparar su ventaja en el liderato del Mundial, con 110 puntos. No tuvo rival desde el principio el holandés y más después de adelantamiento de Fernando Alonso en la salida a Checo Pérez. al que frenó y quitó a la postre la segunda plaza final.
Segundo fue Lando Norris, con una estrategia de ahorrar neumáticos y beneficiado por la pequeña hazaña de Alonso al pasar a Checo de inicio y por los coches de seguridad, lo que le sirvió en bandeja la segunda plaza.
La carrera estuvo marcada por dos coches de seguridad consecutivos, que sumaron 11 vueltas neutralizadas en la fase de la carrera en la que se decidían las estrategias y que jugaron en contra de los dos españoles.
Para Carlos Sainz, quinto final, fue una carrera de supervivencia. Leclerc le tapó en la salida y luego tuvo que hacer el papel de escudero, para detener a Russell, el que le asignaron desde el box de Ferrari. Fue el único que no paró para refrescar gomas en los dos safety car y tuvo que aguantar con el mismo juego de duros desde la vuelta 18 a la 56. Pese a todo, mantuvo por detrás al Mercedes de Russell y escoltó a Leclerc, cuarto de la carrera, hasta la meta.

fuente motorsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *