En la actualidad muchas patologías físicas y psicológicas están siendo tratadas con terapias alternativas debido a que, los ciudadanos prefieren sanar o mejorar sus afecciones mediante el uso de productos naturales o tratamientos no invasivos. Por lo tanto, los distintos tipos de terapias holísticas, los tratamientos de biodescodificación y flores de Bach o la acupuntura, dentro de muchos otros, han ido ocupando un lugar cada vez más grande en la sociedad ya que, los pacientes prefieren no depender de una pastilla para poder estar bien. Dichas terapias y tratamientos apelan a la sanación del ser, trabajando interiormente con sus emociones y pensamientos debido a que, entienden que el origen de muchas enfermedades se encuentra allí.

De está forma se puede observar que utilizando elementos naturales también se pueden curar muchas de las patologías más recurrentes del momento, como lo son los trastornos de ansiedad, depresión y toc, ya que se ha comprobado científicamente que, por ejemplo, el tratamiento de acupuntura, que consiste en colocar un determinado número de agujas en los puntos nerviosos centrales por un tiempo aproximado de 30 minutos, logra reducir en gran medida los niveles de estrés y ansiedad, lo que brinda una mayor tranquilidad y mejora la calidad de vida de sus pacientes.

De igual modo ocurre con las flores de Bach, debido a que, según la mezcla de esenciales florales que se haga, se producirá una mayor motivación en los pacientes con depresión o una mayor fortaleza para quienes luchan con el miedo y el pánico. Aquí lo que hacen los terapeutas es indagar sobre los síntomas que aquejan a sus consultantes y realizan una combinación especial para cada uno porque cada problema requiere de una formula particular.

Por último, queda explicar en qué consiste la biodescodificación, dicha práctica sirve para que el terapeuta, a través de la dolencia del paciente pueda identificar el órgano o el sistema que está afectado y decodificando ese órgano o sistema va a lograr comprender de qué emocionalidad o sentimientos viene la patología o enfermedad que está transitando. De este modo, queda demostrado como los tratamientos más naturales e introspectivos pueden ayudar a curar y mejorar en gran medida la calidad de vida de miles de personas que no quieren recurrir a fármacos químicos que siempre tienen alguna consecuencia.

Esta nota no busca ir en contra de los fármacos, sino que el fin es dar a conocer de una forma más profunda, aquellas terapias y tratamientos alternativos que pueden darse complementariamente para lograr un optimo resultado o también es una opción para quienes tienen patologías que pueden ser tratadas con productos naturales, como puede ser el caso de la migraña crónica, que se puede sanar a través del uso de flores de Bach y acupuntura una vez por mes.

One thought on “El boom de las terapias alternativas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *