Agustín Canapino correrá el campeonato de IndyCar en 2023 con el Juncos Hollinger Racing.   

En una conferencia de prensa conjunta entre Agustín Canapino y el equipo Juncos Hollinger Racing, liderado por Ricardo Juncos, se confirmó que el piloto arrecifeño correrá la temporada 2023 de la IndyCar y será compañero de Callum Ilott.

El sueño se hizo realidad. Después de anhelarlo por mucho tiempo, de desearlo con fuerzas y de perseguirlo con perseverancia y trabajo, Agustín Canapino puede decirlo con contundencia: será piloto de IndyCar.

Agustín Canapino

Y lo hará ni más ni menos que en una estructura encabezada por un compatriota suyo. ¿Cómo llegó un argentino a una de las categorías más importantes y competitivas del mundo? La respuesta es más compleja y laboriosa de lo que aparenta, y, además, llevó mucho tiempo de cocción.

El piloto de 32 años, enfatizó: “Es una oportunidad única, se me pone la piel de gallina y me llena de orgullo. Es la categoría más difícil y competitiva del mundo. Es un placer y un desafío, además de un salto de calidad impresionante. Quiero ir creciendo poco a poco para poder tener una segunda oportunidad después”. Y Ricardo Juncos agregó: “Todo lo que se pudo ver en cada una de las exhibiciones motivó a todas las partes para poder concretar este sueño. Que Agustín corra todas las fechas del campeonato es un sueño hecho realidad”.

Canapino, que con 15 campeonatos a nivel nacional se erige como la máxima referencia en el ámbito local, tuvo algunas escasas oportunidades de demostrar su capacidad en el plano internacional y nunca defraudó: primero en las 24hs de Daytona con el Cadillac Dpi de IMSA del Juncos Racing, en 2019, en la que compartió pista con el experimentado Fernando Alonso (bicampeón de Fórmula 1) y luego en el simulador, una de sus especialidades, en las que se destacó ante nombres propios como Max Verstappen y Lando Norris (actuales figuras de La Máxima) mientras se medía ante ellos como piloto oficial del equipo Williams eSport en Iracing.

Todo ese bagaje y ese feeling a una exigencia altísima, le permitió al Titán -y a todos los fanáticos del automovilismo- comprobar una teoría implícita en el colectivo fierrero: Agustín se merecía una chance concreta a ese nivel.

El primer indicio de una noticia rimbombante y de peso se avizoraba el 4 de octubre, fecha en la que se hizo oficial el anuncio de las pruebas que Agustín haría con el IndyCar de Juncos.

Juncos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *